Para lucir siempre impecable, es tan importante la ropa que uses como los zapatos. Y es que es normal tener zapatos favoritos y querer usarlos todos los días, pero también es inevitable su deterioro con el tiempo.

Acá te mostramos algunos tips para mantenerlos impecables a pesar del tiempo, y así poder usarlo todas las temporadas que quieras.

1. Limpieza diaria: Es muy importante que a tus favoritos los limpies todos los días. Para eso infórmate bien sobre el material de fabricación pues existen diferentes productos especiales para cada tipo de zapato. En nuestras tiendas puedes encontrar abrillantadores, cepillos, pañuelos, ceras de protección, etc.

2. Almacenaje correcto: Otra medida que te recomendamos es preocuparse de cómo guardar tus zapatos. Si los guardas en su caja, los zapatos se mantendrán en buen estado y protegidos del polvo.

3. Evita la humedad: La humedad provoca el efecto de deformar los zapatos. En temporada de lluvia, por ejemplo, lo mejor es usar botas. En el supuesto de que ya se hayan mojado los zapatos, el mejor truco es introducir papel de periódico dentro de ellos, para que absorba la humedad.

4. Uso intermitente: Si quieres conservar el calzado en un estado óptimo, evita su uso durante dos días seguidos. Lo ideal es alternar dos pares de zapatos y su uso durante los días de la semana.