Cuidados para cerrar el invierno

 

Aunque aún quedan un par de semana para cerrar definitivamente el invierno, las temperaturas poco a poco van aumentando y los fríos extremos son parte del pasado. Debido a eso, la necesidad de mantenerse abrigado va apaciguando y así vamos dejando de lado nuestra ropa de invierno. Sobre todo, los zapatos.

 

Hoy seleccionamos algunos tips para que antes de guardar tus prendas hasta la próxima temporada, le des los cuidados que necesitan para mantenerse en perfectas condiciones.

 

 1.-Guardar el calzado de la manera correcta ayuda inmensamente a su cuidado. No pongas unos encima de otros o los dejes en la terraza porque el sol se comerá el color. 

2.-Si ha llovido y se han mojado debemos meterles dentro bolas de papel de seda para que absorban la humedad y evitar que se deformen. También puedes ponerlos de lado y meterles dentro una horma.

 

3.-Siempre que vayas a dejar guardados tus zapatos por un tiempo dales antes una capa de crema o betún. De esta forma el color perdurará más y tendrán un aspecto de calzado nuevo.


4.-Dependiendo del material del que sean tus zapatos, vas a tener que usar unos productos u otros para limpiarlos y abrillantarlos. En todas nuestras tiendas y en http://www.cardinale.cl/ puedes encontrar el artículo de aseo adecuado para tu zapato.

 

• En el caso de ser zapatos de gamuza (material difícil de limpiar), puedes evitar que se manche y estropee rápido aplicando tres capas de impermeabilizante varias horas antes de usarlo para que así de tiempo a que absorba bien.

 

• Si por el contrario son de cuero usa una crema o pasta del mismo tono, y frotarlos con un trapo para sacarles brillo.

 

• Engrasados, un material típico en algunas botas de montaña o botines de invierno. Deberás usar un cepillo y grasa especial para pieles para limpiarlos.

 

• El tejido tiene que lavarse con agua fría y jabón neutro, evitando la lavadora. Es preferible que el zapato no se moje entero y así no se encoja.

 

• No uses cremas en ante, serraje o nobuck, estropean el acabado aterciopelado. Este tipo de tejido debe limpiarse con un spray especial, o el spray repelente de polvo que se usa para limpieza del hogar.

 

• Si son de charol cuando llegues a casa límpialos con un algodón y limpia cristales. Esto les saca el brillo.