¿Qué me pongo?... Si cuando recibes un parte de matrimonio esto es lo primero que se te viene a la cabeza hemos creado para eso una guía para ayudarte a elegir tu outfit, por supuesto siempre acompañado de un par Cardinale.

Para poder elegir qué ponernos en un matrimonio debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

1-    Qué papel cumples en el: invitado, padrino, hermano del novio o la novia.

2-    Hora del matrimonio: almuerzo, tarde o noche.

3-    Tipo de celebración: formal o informal, religiosa o civil.

Sea de día, tarde o noche debe ser traje de pantalón y chaqueta. El color del traje podría ser definido por el horario de la invitación. Si es a medio día puedes optar por tonos claros: gris, azul o tonos tostados, en especial en días calurosos. Si es en la tarde/noche es preferible optar por colores azul marino oscuro, gris marengo o clásico negro. Si el dress code es informal seguimos optando por el pantalón y chaqueta, pero podemos tener un poco más de libertad en cuanto a materiales.

Una apuesta segura es combinar el color azul marino con beige.

Camisa: la camisa siempre debería ser de manga larga, puedes irte a la segura con el blanco u optar por tonos claros de azul o beige. También podrías elegir una con líneas bien finas.  Si es un evento informal puedes ser una camisa de otros materiales como el lino, que tienen una caída diferente o con otro tipo de cuello.

Corbata: es otro ítem que siempre deberás considerar si el evento es formal, aunque lo más probable que al final de la noche termine guardada. La elección de la corbata va a depender completamente del traje, nos podemos ir a la segura con tonos más comunes o podemos arriesgarnos y jugar con estampados, colores y forma.

Si el evento es informal puedes optar a no llevar corbata.

Zapatos: lo primero que influirá será el horario, luego el color de tu traje. Si hablamos de un matrimonio más formal lo ideal es contar con unos zapatos de color negro, de corte tipo Oxford o Derby, lisos o con detalles. En caso de ser el novio, padrino o hermano del novio, opta por zapato con suela de cuero, es lo más elegante. Si es en el día o informal podrías optar por los mismos modelos, pero en colores más jugados, también puedes optar por unos siempre cómodos mocasines o ya si lo tuyo es el estilo y tienes actitud un par de botines.

Si quieres incluir más estilo a tu outfit lo puedes hacer por medio de un cinturón que tenga algún detalle que destaque y además te asegure comodidad a la hora de bailar.

Te invitamos a conocer nuestros modelos de zapatos y accesorios para acompañarte en tus matrimonios.