Los hombres también se fijan en las tendencias y quieren vestirse bien, no importa que sea una ocasión formal o casual. Pero a veces la intención no lo es todo. Hay que seguir ciertas normas que se mantienen a pesar de los cambios en la moda, como escoger ropa de la talla correcta o saber combinar el cinturón con los zapatos.

Veamos con más detalles cada una de estas normas para que sepas elegir tu atuendo cada día.

1. El entalle es la clave

Para verte bien, una primera regla es asegurarte de que todas las prendas sean de la talla correcta y que te entallen perfectamente. Muchos suelen usar ropa más grande de la que deberían, así que evita caer en ese error. Esto es especialmente importante en blazers, chaquetas y ternos. Una visita al sastre para los arreglos respectivos hará que cada pieza te calce con comodidad, sin ser demasiado ceñida. 

2. Nada más elegante que un look simple

Sabemos que quieres impresionar y verte bien, y para lograrlo, el mejor camino siempre será enfocarte en buenas prendas básicas combinadas con un accesorio —o máximo dos— que sea llamativo. De esta forma, conseguirás un equilibrio que te dará un estilo varonil y sofisticado. Un buen reloj, un maletín de cuero y un excelente par de zapatos, también de cuero, son elementos esenciales en el clóset del hombre que quiere lucir actual.

3. Las camisas de vestir siempre por dentro

Las camisas de vestir están diseñadas para ir siempre por dentro del pantalón. Se trata de prendas muy largas para llevarlas por fuera. Si quieres un look más informal, hay camisas especiales que puedes llevar por fuera. Pero tienes que saber elegir según la ocasión.

4.Calcetines:

Tampoco debes utilizar cualquier tipo de calcetín con un traje. Tienes que escoger calcetines del mismo color del pantalón y con el largo suficiente para que la pierna no se vea cuando estés sentado. 

5. Combina zapatos y cinturón

Una regla que nunca debes olvidar es combinar el color de los zapatos con el del cinturón. El acabado del material también debe coordinar. Es decir, usa un cinturón negro con zapatos de este color; lo mismo si escoges zapatos cafés.

Otro consejo sobre el cinturón es que este debe ser delgado y debe ser posibles abrocharlos en el tercer agujero.