Ahora cuando la apariencia es cada vez más importante o, incluso, cuando se acercan las ceremonias de fin de año, es fundamental que conozca que también existen reglas, como en cualquier disciplina o arte, para obtener una buena y elegante imagen.

Lo primero, siempre debes tener en el armario un traje o varios, de modo que puedas vestir formal cuando tengas una cita, una reunión de trabajo, un evento o cualquier ocasión que requiera formalidad.

Luego sigue estos sencillos consejos y te aseguramos que tu imagen y el evento serán un éxito.

1.-Cómo combinar las corbatas con las camisas. La corbata del mismo color que la camisa o un tono más claro ya se ha visto demasiado. Trata de mezclar un poco más los colores y diseños de las corbatas y experimenta un poco. Las corbatas son una buena manera de expresarte. Nunca te irá mal si pruebas con las rayas en diagonal, modernos puntos, patrones escoceses o modelos sutiles.

2.-Siempre combina el cinturón con los zapatos. Esta es una muy buena regla y fácil de llevar a cabo. Es mejor quedarse con los colores tradicionales como el negro, el castaño oscuro o canela. Otros colores serán difíciles de combinar, por lo tanto, es mejor evitarlos. 

3.-Pliegues versus frente liso en los pantalones. En la mayoría de los casos los pantalones con el frente liso se ven mejor que los que tienen pliegues (los que son plisados en la cintura). Los pliegues te hacen ver menos delgado. Algunos hombres dicen que usan pantalones con pliegues porque es más cómodo o porque los pantalones planos al frente son para cuerpos atléticos. Y la verdad es que todos los hombres pueden usar los pantalones sin pliegue y se verán mejor.

4.-Calcetines. La regla oficial con respecto a los calcetines es que al sentarse no deben verse las piernas, los calcetines deben cubrirlo todo. También deben combinar con el color de los pantalones, no del mismo tono exacto, salvo que estés usando pantalones negros, en cuyo caso está bien que los calcetines sean negros. Los calcetines con algún diseño están muy buenos, rayas o patrones de varios colores. Pero es importante que los colores de los calcetines combinen con los zapatos y los pantalones. Los calcetines blancos, deben reservarse para el gimnasio.