Ya hablamos sobre tragos para preparar este dieciocho, y ahora estamos listos para prender la parrilla y darle la bienvenida a estas fiestas con un tradicional asado dieciochero. Sigue estos consejos para hacer el asado más rico de tu vida para celebrar estas fiestas patrias.

1.- Usa especias para el fuego:

Después de prender el fuego y antes de tirar la carne a la parrilla usa hierbas aromáticas o simplemente sal sobre el carbón encendido, el humo es un factor importante en el sabor final de la carne y no solo su marinado. Buenas opciones son romero o tomillo, pero también puedes improvisar con otras hierbas o incluso frutas si quieres notas más dulce sin añadirlo directamente.

2.- Prepara la carne:

Lo más importante, por lo mismo debemos prepararla bastante bien. En el caso de los cortes de cerdo o cordero lo ideal es marinar la carne al menos unas tres horas antes de que vaya a la parrilla, así tendrás un sabor perfecto. En el caso de los cortes de vacuno lo ideal es no tocarlos antes de que vayan a la parrilla, pero si prepara antes las especias para adobarlo.

3.- La carne a la parrilla:

Deja longanizas, prietas y chunchules en los bordes, su cocción es más rápida que la carne y por el centro, donde el fuego es más intenso, los cortes de más lenta cocción. El pollo con hueso y el cerdo van primero, porque su cocción es más lenta y debe ser completa, después el vacuno.

Procura sellar la carne por ambos lados para mantener sus jugos adentro y después de esto salar y adobar a gusto. 

4.- Supervisa:

Intenta no pinchar ni cortar las carnes ni longanizas, al hacerlo pierden su jugo, las longanizas tardan cerca de 20 minutos en estar listas, cuando se vean doradas y crujientes están a tiempo de sacarlas. En el caso de la carne pínchala con un tenedor y no la cortes, si está blanda aún está cruda, si su consistencia es elástica está a punto, y si su consistencia es firme está completamente cocida.  

 

Ya está listo tu asado, ahora solo falta disfrutarlo con un buen vino y muy grata compañía.