Los mocasines se han mantenido durante décadas entre los zapatos más populares. A lo largo de la vida todos han tenido al menos 1 par. La característica que más destaca es que no tienen cordones o algún elemento de sujeción. La practicidad de este hace que hoy sean tendencia de temporada.

Hay mocasines de todos los estilos, van desde formal a casual, pueden ser usados desde un evento de etiqueta o durante un día familiar el fin de semana, todo depende del material, diseño, color y cómo los combines. En Cardinale sabemos que a veces es difícil saber cuándo y como es la forma ideal de usarlos, ya que una mala elección puede dañar por completo tu estilo.

 

Es por esto que en este blog te mostraremos distintos tipos de mocasines y combinaciones de looks para que no destiñas esta temporada.

 

Penny Loafers

Modelo más tradicional de la línea de los mocasines. Penny Loafer es el nombre con el que los mocasines son conocidos en los países de habla inglesa. Se dice que ese nombre surgió de la ranura decorativa que tiene el modelo, la cual comenzó a usarse para guardar monedas (penny).

Este modelo funciona muy bien para ocasiones semi formales. Puedes usarlos para tu día a día de trabajo con una vestimenta casual.

 

  • Modelo Belgrano Cardinale_Negro

Mocasín con Borlas

Se caracterizan por llevar un adorno en forma de lazo con dos borlas sobre el empeine. Se trata de un zapato  más cerrado que el tradicional y, por lo tanto, más elegante y apropiado para ocasiones de vestir. El nombre proviene de la propia borla denominada en inglés tassel

Este modelo es una gran opción para complementar un look formal.

 

  • Modelo Palermo 4-06 Cardinale_Cafe

Mocasín Italiano

Los mocasines de un estilo más libre, se fabrican con pieles más suaves adaptándose  mejor al pie. Su característica más fuerte es que tienen un broce de metal sobre la parte superior del zapato lo que los hace más estéticos. Son ideales para complementarlos con un look informal.

 

  • Modelo Palermo Palermo 4-01_Cafe