Es importante no dejarse atrapar por la rutina y encontrar la forma de salir de lo habitual, descubriendo nuevos lugares y panoramas.

Las ciudades están vivas y se renuevan constantemente. Aunque no lo creas, muy cerca de ti están pasando cosas nuevas y los lugares que creías conocer bien están cambiando. Atrévete a re-descubrir tu ciudad. Es más fácil de lo que imaginas. Haz la prueba siguiendo estas recomendaciones:

Nada mejor que dejar que el azar guíe tus pasos:
Sal a caminar sin rumbo fijo y deja que la ciudad te sorprenda. En cualquier época del año es buena idea perderse entre las tiendas y restaurantes del Barrio Lastarria o de Av. Italia. Siempre encontrarás algo nuevo visitando lugares tradicionales como el Parque Quinta Normal o El Cerro San Cristóbal.

Revisa los sitios especializados en cultura y espectáculos:
Si quieres estar seguro de no perderte de nada, siempre es buena idea consultar sitios especializados como  walkingstgo.cl o saliendo.com. Una buena exposición o un concierto pueden ser la excusa perfecta para escapar de los lugares comunes y re-descubrir la ciudad.   

Aprovecha los sitios de turismo y portales de descuentos:
Otra forma de salir de la rutina es aprovechar las recomendaciones de portales de turismo como tripadvisor.cl. Te sorprenderá como los turistas recomiendan panoramas y lugares de tu ciudad. Lo mismo sucede con los portales de descuentos. Sitios como Letsbonus.cl o Groupon.cl son una excelente forma de encontrar lugares que no se te habría ocurrido visitar de otra forma.