La temperatura ya es alta, y cada día que pasa vemos menos variaciones entre un día y otro. Los típicos consejos para capear el calor son mantenerse en lugares frescos, ventilar, e hidratarse. Nosotros hemos recolectado novedosos tips para combatir el calor en la ciudad este verano.

1.El calor se va por la boca:

La siguiente es una técnica de respiración muy eficaz para hacer que el calor desaparezca. Con los ojos cerrados, lentamente inspira por la nariz, en cinco tiempos pausados, retén el aire durante dos segundos, y luego bótalo en otros cinco tiempos. Imagina que con la exhalación el calor sale de tu cuerpo, por la boca. Repite este ejercicio cinco veces, hasta que percibas que tu cuerpo ya no arde… si lo haces bien, incluso podría venirte un escalofrío.

2.Manos frías:

El secreto está en las manos: ponlas juntas, con los dedos entrelazados, bajo el chorro frío del lavamanos. En sólo 30 segundos la temperatura de todo tu cuerpo habrá disminuido de manera notoria. Importante es no pasarte de ese tiempo, para no derrochar el agua, y disfrutar del contacto de la piel con el líquido. Aquí la clave está en el tacto, un sentido del que a veces nos acordamos poco.

3.Fórmula Tummó:

Esta técnica la practican mucho los monjes tibetanos durante sus meditaciones. Enseña que la concentración y el frío no son difíciles de alcanzar: basta con ponerse en una posición cómoda, respirar con normalidad, y visualizar que nuestra columna está envuelta en hielo, que la médula espinal se nos ha congelado, y que nuestros huesos están escarchados.

4. Zapatos frescos:

Si no eres bueno meditando, te dejamos el último consejo. Así como las manos y la boca son clave para combatir el calor, los pies también lo son. Por las extremidades se regula la temperatura, es por eso que te recomendamos usar zapatos frescos este verano. En Cardinale encontrarán los que mejor vayan con tu personalidad.