El té es una bebida energizante con una larga tradición en todo el mundo. Tal vez estés más acostumbrado a tomar café. Sin embargo, es una buena idea que le des una oportunidad al té en estos días. En europa el té es, por mucho, la bebida caliente más popular y en el lejano oriente es considerada una tradición que combina los aspectos más elegantes de su cultura con el cuidado de la salud.

Hacer una pausa para disfrutar de una taza de té es una buena idea en cualquier estación del año, pero en estos días fríos puede ser una idea especialmente buena. Naturalmente es una excelente forma de combatir el frío, pero además tiene muchos otros beneficios. El té reduce los efectos de estrés y estimula el sistema inmunológico debido a su alto contenido de flavonoides y vitamina H.

Es rico en antioxidantes que contribuyen a la regeneración de las células, retrasan el envejecimiento y ayudan a combatir la hipertensión. Pero si dejamos de lado sus reconocidos beneficios para la salud, hay que reconocer que una buena taza de té es también una excelente compañía multipropósito. Es el inmejorable compañero para leer un libro, para ver a la gente pasar, para poner las ideas en orden o para moderar una buena conversación. El té ayuda a salir un momento de la rutina y detenerse para poner las cosas en perspectiva.

Además, el té es elegante y se deja acompañar tan bien por la nostalgia como por los más ambiciosos planes para el futuro. 
Dale una vuelta a esta idea y tal vez cambies tu próximo café por una buena taza de té. Para inspirarte te dejamos imágenes de algunos amantes del té que tal vez conozcas.

The Beatles

 The Beatles

 David Bowie

 Jimmi Hendrix

Michael Jackson