Tipos de Cuero y Mantención

Tipos de Cuero y Mantención

Tipos de Cuero y Mantención de tus Zapatos

 

Existen distintos diseños de zapatos para diferentes ocasiones pero también distintos tipos de materiales, cada uno necesita un cuidado especial…. ¿sabes cómo diferenciarlos? Si tu respuesta es no, ¡no te preocupes! En Cardinale te enseñamos a cómo diferenciarlos y qué producto es el ideal para mantenerlos como nuevos.

Nobuk: es la terminación que se le da al cuero para que quede con textura, se parece a la gamuza, aunque es muchísimo más duradero pero igualmente delicado; su textura es aterciopelada y suave al tacto.

 

Zapatos de Cuero Nobuk

 

Gamuza: Si la gamuza se obtiene con el cuero desde adentro hacia afuera, el cuero nobuk se logra con el cuero de afuera hacia adentro, he allí su diferencia fundamental. Aunque en términos de delicadeza estamos hablando igual de materiales vulnerables a daño o mancha.

Su principal característica es su bajo espesor, se trata de un material sumamente delgado, muy suave al tacto y muy delicado. Al no ser tan resistente como el cuero convencional pueden mancharse fácilmente de manera permanente y son muy propensos al desgaste, por el uso constante.

 

Zapatos de Cuero Gamuza

 

Para mantener tus zapatos de cuero nobuk como nuevos, en Cardinale tenemos el protector impermeabilizante + el cepillo de goma

 

Zapatos de Hombre Mantención

 

En caso de manchas fuertes en el cuero nobuk o gamuza, es útil usar el spray de shampoo para gamuzas y telas Cardinale. Es un shampoo de limpieza en seco

 

Zapatos de Hombre Cuero Gamuza

 

Cuero graso: El cuero graso se trabaja con un tratamiento donde se reponen los aceites naturales del cuero tras el proceso de curtido. Es uno de los más resistentes al uso y factores externos como el agua. El engrasado hace que el cuero se mantenga más flexible e impide que se vuelva quebradizo, dándole un mayor tiempo de vida.

 

Zapatos de Hombre Cuero Graso

 

Te recomendamos el renovador de cuero graso Cardinale que revive y nutre el cuero evitando su resecamiento.

 

Zapatos de Hombre Cuero Graso

 

Cuero lustrable: es el más típico dentro de la familia de los cueros, de textura lisa, fácil de limpiar y muy usado sobre todo en la línea de zapatos formales.

 

Zapatos de Hombre Cuero Lustrable

 

Para mantener tus zapatos con el brillo característico de este cuero  te recomendamos una crema en base a cera, óptima consistencia y suave aroma, según el color de tus zapatos.

 

Zapatos de Hombre Cuero Lustrable

 

Si lo tuyo es la eficiencia, y quieres sacar brillo al cuero lustrable en unos segundos, el abrillantador instantáneo de Cardinale permite que tus zapatos tengan el efecto glow que tanto buscas.

 

Zapatos de Hombre Cuero Brillo

 

Por último, te presentamos la solución a toda mancha que caiga sobre tus zapatillas, zapatos de cuero graso, o tela. No apto para cuero nobuk o gamuza: Los wipes de Cardinale, toallas húmedas rápidas y fáciles de usar, lo más práctico para la limpieza al instante.

 

Zapatos de Hombre Cuero Wipes

 



^Subir
©2024 Cardinale S.A. Todos los derechos reservados