

Conoce los distintos tipos de cuero para zapatos
Existen distintos tipos de cuero para zapatos de hombre, y cada uno de ellos se puede usar dependiendo de la ocasión.
Por supuesto, suele asociarse más a lo elegante. Sin embargo, la calidad, resistencia y durabilidad del cuero lo vuelven el material favorito de todos.
Y cabe decir que este material suele estar compuesto por distintos tipos de materiales, por lo que cada uno necesita un cuidado especial.
¿Sabes cómo diferenciarlos? Si tu respuesta es no, ¡no te preocupes! En Cardinale te enseñamos a cómo diferenciarlos y qué producto es el ideal para mantenerlos como nuevos.
¿Por qué el cuero es el favorito siempre?
Partamos por lo básico: el cuero es un material que se usa principalmente para confección de zapatos. Es conocido por su longevidad, ya que si es bien cuidado, puede durarte muchísimos años.
Este pasa a través de un proceso llamado curtido, que es lo que lo vuelve duradero, flexible y resistente al agua y es muy valorado por su durabilidad, flexibilidad y aspecto natural.
Dependiendo del tipo de curtido y acabado, el cuero puede tener diferentes texturas y características, como el cuero de grano completo, que mantiene la textura natural de la piel, o el cuero corregido, que tiene una superficie tratada para eliminar imperfecciones.
¿Cuáles son los distintos tipos de cuero para zapatos?
Existen varios tipos de cuero para zapatos, cada uno con características únicas y cuidados específicos. Para que lo tengas en cuenta, a continuación te detallamos los más comunes en el mercado.
Cueros para zapatos Nobuk o gamuza
El Nobuk es un tipo de cuero que se obtiene a partir de la parte externa de la piel. Se lija o pule para crear una superficie suave y aterciopelada, similar al de la gamuza, pero más resistente.
En cambio, la gamuza es otro tipo de cuero que se obtiene de la parte interna de la piel del animal. Se lija para obtener una superficie aterciopelada que es más flexible pero menos resistente al agua.
Ambos tipos de cuero requieren un cuidado específico para mantener su apariencia y prolongar su vida útil.
Entonces, si lo que buscas es mantener impecables tus zapatos de cuero, te recomendamos el shampoo de cuero nobuk y gamuza para remover la suciedad. ¡Así podrás mantenerlos como el día uno y con cero esfuerzo!
Cuero graso en tus zapatos Cardinale
Es uno de los más resistentes al uso y factores externos como el agua. El cuero graso se trabaja con un tratamiento donde se reponen los aceites naturales del cuero tras el proceso de curtido.
El engrasado hace que el cuero se mantenga más flexible e impide que se vuelva quebradizo, dándole un mayor tiempo de vida.
Además, es muy resistente al agua y a las manchas. Ideal para el uso diario o caminatas, ya que soporta bien las condiciones adversas.
Para su cuidado te recomendamos el renovador de cuero graso de Cardinale, ya que revive y nutre el cuero, a la vez que evita que se reseque.
Cuero lustrable en tus zapatos formales
Es el que más se utiliza dentro de la familia de los tipos de cuero y que, por lo general, se usa en los zapatos formales de Cardinale.
Esto se debe a su textura lisa y fácil de limpiar, lo que lo posiciona en una excelente alternativa para los calzados más elegantes.
Ahora bien, la buena noticia es que no tienes que batallar para mantenerlos como nuevos. ¡Basta con utilizar nuestra crema renovadora a base de cera para mantener tus zapatos con el brillo característico de este cuero!
La mejor parte, es que dicha crema cuenta con una consistencia óptima y un suave aroma. Además, hay para elegir según el color de tus zapatos: puede ser negra, neutra, café o burdeos.
Con la completísima línea de limpieza y mantención de Cardinale ¡podrás dejar tus zapatos como nuevos y prolongar su vida útil sin esfuerzo!
Puedes encontrar aerosoles, cremas, wipes y shampoo dependiendo específicamente de qué tipo de cuero es tu zapato, incluso si es de tela.
¡Elige hoy mismo tus zapatos de cuero con Cardinale!
En Cardinale entendemos la importancia de elegir el cuero para zapatos adecuado para tus pies. Entonces, la clave principal para elegir el calzado correcto está en considerar la ocasión y el entorno.
Puedes impresionar con un look formal con zapatos de cuero, o bien mantener un estilo semiformal en reuniones de trabajo. ¡También puedes disfrutar de la comodidad casual con opciones como las zapatillas para hombre!
Recuerda que en Cardinale tenemos varias alternativas de calzado y accesorios para hombre para que puedas elegir el mejor par para ti; o incluso como una buena opción como regalos para hombres adultos.
Asimismo, tenemos todo lo que necesitas para el cuidado de tus zapatos, asegurando que siempre luzcan como nuevos y te acompañen durante mucho tiempo.
¡Descubre nuestras opciones! Y encuentra el par perfecto con los tipos de cuero para zapatos que mejor se adapten a tus looks.