Descubrir que nuestra camisa favorita esta manchada es algo pasa bien seguido. Por eso resulta importante saber cómo resolver este problema en la casa, ya no hace falta correr a la tintorería, aquí te damos algunos trucos para eliminar las manchas más comunes en tu casa con éxito.

1.- Mancha de Aceite

Si la mancha es reciente basta aplicar un poco de talco, dejar secar y luego limpiar con un cepillo, agua y detergente. Si la mancha se secó y tiene algún tiempo remoja la camisa toda la noche en una mezcla de 2 partes de vinagre por una de agua, luego lava la zona con jabón.

2.- Mancha de Café

El café es uno de los grandes enemigos de la ropa, pero mezclando alcohol con vinagre blanco y agua en partes iguales  obtendrás un líquido que al aplicarlo sobre la mancha ayudará a desaparecer su huella.

3.- Mancha de Salsa de Tomate

Las salsas son una pesadilla cuando caen en nuestra ropa, para eliminarlas mezcla agua fría con detergente para platos y deja la camisa remojar durante algunas horas, luego lava normalmente.

4.- Mancha de Tinta

Sumerge la mancha en leche tibia o jugo de limón durante una hora y luego lavar con abundante agua.

5.- Mancha de Desodorante

Inevitablemente nuestra camisa regalona termina con manchas debajo del brazo por la transpiración, para evitar esto mezcla limón con bicarbonato y déjalo por unos minutos reposar y luego lavar. Idealmente hacer 2 veces por semana.