Bien dicen que noches felices y mañanas tristes. Nada cuesta más que despertar con un dolor de cabeza insoportable, ojos hinchados, boca seca y un mareo capaz de tumbar a cualquiera… y todo por habernos excedido en las copas estas Fiestas Patrias.

Y como sabemos que no es la primera vez que buscas en internet un remedio casero para acabar con la molesta resaca que te hace jurar una y otra vez que nunca volverás a tomar, te decimos los alimentos y técnicas que te ayudarán a disminuir los síntomas. Aunque nuestra verdadera recomendación es aprender a moderar tu consumo de forma responsable.

1. Date un baño con agua fría: Despertar es el peor momento de una resaca. Toma una buena ducha fría para estimular tu circulación sanguínea y ayudar a tu organismo. 

 


2. Desayuna: Sabemos que no estarás hambriento, pero tu cuerpo necesita fuerzas para seguir trabajando y eliminando todas las toxinas. Así que ¿qué te parece el siguiente desayuno?: 
-2 huevos estrellados 
-2 rebanada de pan integral 
-1 vaso de jugo de naranja natural 
-1 vaso de leche

 

  3. Sal a la calle: Tomar más de un analgésico no es la mejor solución para disminuir la resaca, ya que estos medicamentos utilizan la misma vía metabólica que el alcohol, así que provocarás una competencia para eliminarlos. Lo mejor es que salgas a caminar, el aire fresco y un tiempo en calma te ayudará.

4. Gimnasio: Tranquilo no esperamos que corras 10 kilómetros o hagas tu rutina diaria de ejercicio, sino que te enfoques en cardio y lo realices por 20 minutos. Esto ayudará a eliminar toxinas por el sudor y tu sistema cardio-respiratorio estará estimulado.

 

5. Más vale prevenir: Este consejo no es precisamente para cuando sufras resaca sino para que la evites. Entre copa y copa toma un vaso de agua, harás que el alcohol se diluya en tu sangre, se reduzcan los síntomas de la deshidratación y sobretodo te ayudará a no tomar en exceso.

 

6. Vino de Mesa vs Vodka¿Qué alcohol da más resaca? Depende de la cantidad de sustancias que se generen en el proceso de destilación, como el metanol y el tipo de levadura y origen de los azúcares fermentados que se utilicen. En teoría el vodka causaría menos resaca, mientras que el whisky, brandy, oporto y vino de mesa tienen mayor potencial resacoso.