Este mes está a punto de terminar y con eso llega septiembre. Los días empiezan a ser más cálidos, y las mañanas congeladas poco a poco desaparecen. Es una buena oportunidad para empezar a irse en bicicleta al trabajo.

Las personas que van al trabajo en bicicleta al menos cuatro veces por semana tienen significativamente menos riesgo de padecer estrés en comparación con los que usan este transporte con menos frecuencia, según un estudio publicado en la revista especializada ‘BMJ’.

La investigación se basa en los cuestionarios telefónicos de 788 habitantes de Barcelona (España) que estudian o trabajan.

La mayoría de los participantes señalaron que andar en bicicleta les ayuda a aliviar el estrés y disfrutar el camino al trabajo.

Los científicos enfatizan que los resultados de su estudio evidencian que es necesario promocionar el uso de la bicicleta con el objetivo de mejorar la salud pública y disminuir el estrés diario.

Si te convencimos, no olvides utilizar los accesorios de seguridad necesarios. También te recomendamos subirte a la bicicleta de manera cómoda; aquí te mostramos modelos que con su comodidad y diseño hacen que sean perfectos tanto para la bicicleta como para oficina.