Sí, es oficial. Llegó la última semana del año y ya nos preparamos para enfrentar el 2018.

No sabemos cómo pero este año se pasó volando y no nos queda más que celebrar lo bueno que fue y esperar que el próximo sea mejor. Pero si tenemos una ayudita, bienvenida sea. Por eso, buscamos las 5 mejores cábalas de Año Nuevo, las que dicen que sí o sí funcionan. Inténtalo este fin de semana

Uvas de la suerte

Una de las tradiciones más conocidas y practicadas no solo en Chile, sino que en Europa también es comer 12 uvas acompañando las doce campanadas que anuncian la llegada del nuevo año. La cábala es comer 12 uvas, ni más ni menos. 

 

Beso o abrazo de medianoche

Una de las tradiciones más románticas tiene su origen en Estados Unidos, y es replicada en Chile y el mundo. Hablamos por supuesto del beso de medianoche. La idea es que, si estás en pareja, a las 12 en punto le des un beso; de lo contrario, se auguran 365 días de soledad. Si estás soltero en cambio, debes abrazar primero a alguien del sexo opuesto.

Joyas adentro y ¡salud!

Si estás casada(o) o comprometida(o), dicen que debes dejar tu anillo en la copa de champagne con la que brindarás a la medianoche del 31 de diciembre. Si funciona, no tendrás problemas económicos, dicen. La misma cábala es utilizada por las parejas que se casarán y que buscan la estabilidad.

Quemando tus preocupaciones

Poco antes de las 12 de la noche, debes escribir en un papel todas tus preocupaciones y cosas malas que te ocurrieron este año. Luego de sonar las campanas de la medianoche quema el papel y verás como todo mejorará.

Billete en el zapato

¿No te gustan las lentejas? Tenemos otra cábala que asegura la riqueza y es bien sencilla. Busca todo el efectivo que tengas en tu billetera o entre tus ahorros, dóblalo e introdúcelo en tus zapatos durante la noche de Año Nuevo. Dicen que ese simple gesto podría asegurar el dinero durante el próximo año.