Es natural que, con el cambio de temporada, se renueven los colores de nuestra ropa. Usamos menos capas, buscamos lo más ligero, y por lo general con colores claros que den la sensación de frescura y comodidad.

El verano trae con sigo una paleta de colores sobria y clara en cuanto a trajes para hombres. A continuación, presentamos algunos tips para no desentonar esta temporada y combinar tus trajes de verano con el tono de zapato adecuado.

Azul índigo:

Más azul que azul marino, este color es ideal para el verano, y combina muy bien con zapatos de tonos cafés. Además, puedes variar con el diseño, las correas, el cuero calado, incluso mocasines queda muy bien con este tipo de terno.

Champán:

Nos referimos a los trajes de color beige suave, son ideales para eventos diurnos formales o semi formales. Te recomendamos zapatos de tonalidades más claras como brandy, beige, y café. También puedes innovar con tonos azules, quedará perfecto.

Gris:

Hay que diferenciar el tipo de gris. Si es gris oscuro, nunca lo combine con zapatos de tonos café, mejor opte por zapatos negros. Si estamos hablando de un gris claro, ideal para esta fecha, tienes más versatilidad en cuanto a los tonos de zapatos. Puedes usar zapatos negros, cafés, brandy, etc.

Caqui:

Este color poco usual combina con casi todos los tonos de zapatos, excepto con el negro. Evite usar zapatos negros pues se llevarán incómodamente toda la atención hacia los pies. Prueba con azul marino, café, canela, vino tinto, brandy.

Azul marino:

Es un clásico innegable en toda temporada. Si lo combinas con zapatos negros tendrás un look de negocios, mientras que los tonos brandy, café oscuro, vino tinto, café claro, obtendrás un look casual y moderno.