Llegó el frío invierno, y qué mejor que un café para combatirlo. Aunque un café es bienvenido en toda época del año, quisimos seleccionar y recomendarte los mejores cafés de la ciudad de Santiago este invierno. Date un gusto con un buen café y capea el frío como un Auténtico Cardinale.

1.- COFI

Está a pasos de Providencia, en la calle Pedro de Valdivia. Es la opción perfecta para degustar cada semana un café de especialidad de distintas partes del mundo como Etiopía, Tanzania y Kenia. Está sólo a metros del río Mapocho, en un sector donde disminuye un poco los ruidos de la ciudad.

 

2.- CONFITERIA TORRES

Ubicado en Isidora Goyenechea, es el único café-restaurante en el Barrio El Golf que cultiva el patrimonio cultural gastronómico de Chile. Canapés de charqui, sopaipillas con pebre, sándwich de mechada o el histórico Barros Luco, son algunos de los platos más pedidos.

3.- COLMADO COFFEE & BAKERY

Poco duró su anonimato. De boca en boca y de mano en mano, este lugar de calle Merced con raíces españolas y corazón local, rápidamente llegó a ser visitado por los vecinos del barrio y otros más lejanos. La especialidad de la casa es el café en múltiples e impecables formatos elaborados con 100% arábica. También existe la opción de probar café por infusión y té artesanal. 

4.- CAFÉ ESCONDIDO

En un callejón de Lastarria de aires antiguos está el pub Café Escondido. Como bien lo dice su nombre, este pub no está a simple vista, lo que le da un aire aún más especial. 
Este lugar, que cuenta con unas mesas en el exterior, en un pequeño patio que comparte con otros locales, es un escenario ideal para tertulias de diversas generaciones, con una carta clásica, pero muy sabrosa y a precios convenientes.

5.- CAFÉ DEL MUSEO

Café del Museo está ubicado al interior de la Plaza Mulato Gil de Castro a un costado del Museo MAVI. En un grato ambiente familiar o para reuniones de trabajo, el espacio de gran luminosidad tiene mesas tanto al interior como al exterior. En sus muros hay exposiciones de arte que cambian periódicamente y además están a la venta. El café es conocido por sus productos gourmet entre los que destacan sus singulares sándwiches y ensaladas.