¡Acá te dejamos las cinco mejores fondas en Santiago para celebrar este 18!

 1.Fonda Permanente:

El día 17 de septiembre: Los Vásquez, Noche de Brujas, Chico Trujillo, Gepe, Guachupé, Villa Cariño, Congreso, Ases Falsos, La Combo Tortuga, Manuel García, Moral Distraída, Chinoy, Sonora 5 Estrellas, Nano Stern, La Sonora Malecón, De Saloon, Supermerk2, Sinergia, El Bloque 8, La Gran Magia Tropical, Portavoz y Amerika’n Sound.

18 de septiembre:  Los Auténticos Decadentes, Amar Azul, Los Miserables, Villa Cariño, Sol y Lluvia, La Combo Tortuga, Quilapayún, Moral Distraída, Tiro de Gracia, Guachupé, Las Manos de Filippi, Hechizo, La Delio Valdez, Los Panteras Negras, La Transa, Movimiento Original, Grupo Fantasía, La Itinerante Sonora, Mapocho Orquesta, La Vinochelapi, Los Charros de Lumaco.

Horario: 14:30 horas.

¿Dónde?:  Hipódromo Chile (Hipódromo Chile 1715, Independencia).

Precios: $10.000 (Preventa).

Las entradas las puedes adquirir vía Ticketek, o en Santa

Filomena 132 (17:00 – 21:00 de Lunes a Viernes).

2. 18° Fiesta Chilena en Ñuñoa:

En el Estadio Nacional, la Corporación Municipal de Ñuñoa organiza la Fiesta Chilena de Ñuñoa entre los días 15 al 19 de septiembre.

¿Qué habrá?

Clases  y competencias de cueca, se presentarán grupos como Huasos del Algarrobal, Willy Bascuñán, el Conjunto Folclórico Bascuñán, BAFOCHI, Chacareros de Paine y Carmen Prieto , grupos de adultos mayores y los más pequeños podrán disfrutar del Teatro Infantil.

Horario: 11:00 y 24:00 horas.

¿Dónde? Estadio Nacional.            

 

3. Fonda la Volaita:

El Festival de la Cosecha crea nueva Fonda La Volaita. Se invita a todo chileno y/o hermano extranjero volantín y bueno pal goce, a bailar y a disfrutar con la gran Fonda.

Son tres días: 16, 17 y 18 y se presentarán grupos como Guachupé, Banda Conmoción, Anita Tijoux, Anarkia Tropical, Santa Feria, Sonora de Llegar y Evelyn Cornejo con un tributo a Violeta Parra.

Horario: La acción comienza desde las 20:00 horas.

¿Dónde?: Centro Cultural Matucana 100 (Matucana #100), Quinta Normal.

Precios: $8.000 (preventa), $10.000 (general) y $12.000 (puerta desde las 00:00 horas).

Puedes adquirir las entradas en el recinto o por el sistema Ticketpro.

4. Fonda Parque O’Higgins

Desde el 15 de septiembre al 19 de Septiembre.

¿Qué habrá? más de 300 cocinerías por los costados con comida típica y los clásicos tragos a precios populares. Habrá una fiesta popular y familiar, además de un show artístico dedicado a Violeta Parra.

Algunos artistas destacados son: Los Jaivas, Javiera Parra y Ángel Parra, Tommy Rey, Los Charros de Lumaco, Giolito y su Combo, entre otros.

Horario: 12:00 (mediodía) y 02:00 de la mañana.                       

¿Dónde? : Parque O’Higgins, Santiago Centro.

Precios: $4.000. Pagan adultos y niños mayores de 12 años.

 

5. Semana de la Chilenidad:

Panorama dieciochero familiar. En este evento que organizan todos los años las comunas de La Reina, Vitacura y Las Condes, podrás encontrar actividades desde el 8 al 19 de septiembre.

Horario: 08 de septiembre a partir de las 12:00 hrs.

¿Dónde?: Parque Padre Hurtado, Av. Bilbao #8105, La Reina.

¿Qué habrá?: Cueca, conjuntos folclóricos, muestras típicas, escuadras ecuestres, zona de volantines, rodeo, paracaidismo y gastronomía criolla.

Precios: $5.000 (adultos) y $2.000 (niños hasta los 12 años). Entradas disponibles en TicketPro o en la boletería del parque.

Por lo que puedes ver en Santiago se pasa bien en las Fiestas Patrias. Ahora a disfrutar con responsabilidad y sin excesos. ¡Viva Chile!