Si bien la temperatura ha bajado día a día, existen escasos momentos de sol que hacen querer desabrigarnos un poco para disfrutar del calor. Como no podemos hacer como si fuera verano, los sweaters son la prenda perfecta para estar abrigado y desabrigado a la vez. Y para poder sobre llevar el otoño de la mejor manera.

Existen muchos tipos de sweater. A continuación, dejamos una selección para que te guíes y refresques tus looks.

Sweater de cuello redondo

Este suéter suele utilizarse sobre una camisa o solo. Son apropiados para cualquier ocasión cuando requieres vestir casual, se puede llegar a usar abajo de un traje si quieres lucir un poco más formal.

Sweater con cuello en 'V'

Este tipo de sweater es perfecto si quieres lucir más delgado, además de ser una prenda versátil ya que puede utilizarse con ropa arriba y/o debajo de ella.

Si quieres un estilo casual puedes incluir un sweater cuello en 'V' con shorts o jeans y una camiseta en debajo de él. Para ocasiones formales, puede utilizarse combinado con pantalones de vestir y una camisa estampada debajo (con o sin corbata).

Sweater cardigan (con botones)

Este sweater es básico, pues es una prenda para todas las edades. Se usa para ocasiones formales si se viste sobre una camisa de vestir o si lo usas sobre una playera, puede ser para cuando tengas que lucir casual.

Sweater estilo polo

Este suéter tiene un cuello alto y algunos pueden tener un par de botones bajo el cuello o un cierre para cumplir con dos funciones:

1.- Mantenerlo cerrado para dar mayor importancia a la parte superior logrando una apariencia más estética.

2.- Mantenerlo abierto para revelar una prenda debajo.

Por su estilo deportivo, este suéter no debe utilizarse en ocasiones formales o en la oficina, ya que es para un look más spot.